A continuación van unos escritos cortos publicados, algunos en coautoría. Están distribuidos en temáticas, ejercicio un tanto azaroso, ya que varios podrían estar en más de una.

Políticas educativas


1. El niño indigena y la educación continuidades y discontinuidades culturales. En Edudación hoy (1987) 

2.Trabajo popular, individuo y subjetividad. En Revista Foro Nº.9 (1989)

3. La Educación Indígena en Colombia En Revista Foro Nº.3 (1987)

4. La configuración del campo de la rectoría escolar oficial en Colombia (2009) 

5. Los manuales de convivencia escolar como dispositivos de gobierno. Javier Sáenz Obregón y Vladimir Ariza. Proyecto Ensamblado en Colombia Tomo 2. 

6 Gobierno de los pobres, culturas y saber pedagógico: algunas líneas de fuerza emergentes en la configuración del dispositivo escolarizador público en Colombia. 

1 comentario:

yamid.ortiz dijo...

Profesor Javier buen día. Nos conocimos en la ciudad de Manizales en el III Bienal. Soy yamid de la colectiva malahierba y acabó en leer su segundo documento de esta sección que va de manera articulada a mi trabajo de tesis para mi título de Magíster. Esperó mantener un contacto y vernos en este mes para una pequeña conversación ya que me acresenta dudas en lo que llevo de mi trabajo de campo. Mi correo electrónico es yamidortizcortes@gmail.com espero poder tener un contacto con usted. Muchas gracias y que agradable a sido leerlo. Feliz día